Palacio del Partal

Por: Lucas K. Miguel O. y Candela P.

El palacio del Partal perteneció a Yusuf I .

Tiene una alberca que tenia dos leones, la alberca es rectángular y los leones estaban situados en lado corto donde está el palacio. Pero como los leones eran muy antiguos los devolvieron al Maristan, hoy en día no se pueden ver en la alberca, pero si en su sitio original en vitrinas en el Maristan. 

El sultán Yusuf I se hizo una sala para rezar, los árabes rezan en dirección a la Meca, esta sala no está orientada perfectamente hacia la Meca pero mas o menos está orientada.

Este palacio, tiene unos jardines muy grandes y laberínticos.

El Partal estuvo en manos de propietarios privados hasta fecha relativamente reciente, en que el Estado la ha ido adquiriendo para integrarla en el conjunto monumental.

En la muralla norte de la Alhambra junto a la que se pueden ver restos de muros y pavimentos que conforman lo que se denomina el patio de la Higuera.Una pequeña pérgola conduce a una explanada en la parata inferior del Partal, presidida por la extructura arquitectónica que da nombre a todo el área: el pórtico del palacio del Partal. Este amplio sector del Conjunto Monumental de la Alhambra, tal y como lo vemos en la actualidad, es consecuencia de una planificación paisajística y arquitectónica, iniciada en la década de los años 30 del siglo XX, que, debido a la afluencia turística se ha combertido en un amplio espacio de expansión y descanso.

Las casas de esta zona de la Alhambra eran de distintos propietarios particulares, incluido el palacio del Partal, uno de los mas antiguos de la Alhambra, en el que destacan la gran alberca y la torre conocida como el "Observatorio."

El Partal está presidido por el palacio del Pórtico y la torre de las Damas.

En la torre de las Damas, por encima del pórtico sobresale un torreón que contiene en su interior un mirador con ventanas hacia los cuatro puntos cardinales, muy característico de la arquitectura nazarí.

A la izquierda de la torre de las Damas está el palacio del Pórtico.

El oratorio del Partal se encuentra adosado en la muralla general del recinto, la orientación preceptiva del edificio coincide precisamente con la alineación de la muralla.

El torreón del Partal se desarrolla en una serie de terrazas o paratas que siguen los desniveles desde la muralla de la fortaleza sobre la margen izquierda de la cuenca del río Darro, y van ascendiendo hacia ola zona alta de la Alhambra.

La Rauda, cementerio de sultanes.

Rauda significa jardín, lo que nos hace pensar que la elección del término indica la voluntad de su utilización como tal, en un espacio tan característico de la Alhambra.

Página creada por el
alumnado de 6º Primaria
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar